La obra “El dios de Internet”, creada durante la pandemia, se verá en el CC 25 de Mayo

El Destape


La obra “El dios de Internet”, creada en el marco del Área de Comunidades Centro Cultural 25 de Mayo, se estrenará el próximo domingo a las 19 en el complejo de Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA).



Las funciones se repetirán el martes 1 de marzo a las 18 y los domingos 13 y 20 de marzo a las 19, con entrada libre y gratuita y con previa reserva por protocolo sanitario.

Dentro del FIBA las entradas son gratuitas y con reserva previa online, dos días antes de cada espectáculo, desde las 14, en la web de Vivamos Cultura, donde se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función en https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.com/, en tanto en la programación regular se podrán obtener a través de Alternativa Teatral.


En el contexto de la pandemia Covid 19, el Centro Cultural 25 de Mayo organizó el programa “Meriendas vecinales” en el cual un grupo de más de cien personas se encontraron, de manera virtual y semanal, para realizar actividades artísticas y lúdicas. Crearon “audiorrelatos”, bitácoras de viajes imaginarios y una red de afectos que desafió el aislamiento.


Cuando fue posible reabrir los espacios culturales, el Centro Cultural 25 de Mayo, lanzó una convocatoria abierta a artistas y gestores para trabajar, de forma virtual y presencial, con esa comunidad en torno al eje Universo Digital.

“El dios de Internet” es una obra híbrida de teatro testimonial que se enmarca en los proyectos de Arte y Comunidad del CC25, cuya propuesta curatorial -a cargo de la actriz Monina Bonelli- es el cruce del trabajo comunitario y las estéticas contemporáneas.

Según la trama, Internet fue un edén hecho de palabras, cultivado por ingenieros y poetas, donde los "colonos" asumían identidades imposibles, compartían conocimientos y no sabían de leyes ni fronteras. ¿Qué fue de aquel proyecto idealista? ¿Se puede tener nostalgia de lo que nunca pasó? ¿Cambia esa mirada según las generaciones actuales?


El elenco está integrado por Carlos Belisle, Susana Gambarino, Medy Martínez, Galita Saeta, Edda Rivas, María Cristina Agrelo, Norma Armendáriz, Beatriz Felman, Alba Landi, Marta Pielet, Silvina Pumares, Ana María Quevedo, Nilda Rodríguez, Jorge Rodríguez Calviño, Rebeca Rosenfeld, Norma Sommaruga y Julián Vila Graca, con dirección de Florencia Werchowsky.


La obra tiene dramaturgia de Alejandro Quesada y Werchowsky, música original y diseño de sonido de Diego Voloschin, escenografía de Santiago Badillo, iluminación de Adrián Grimozzi, vestuario de Uriel Cistaro, entrenamiento vocal de Natasha Sterman, audiovisuales de Lucila Bernabey y Nicolás Camerano, producción técnica de Rodrigo González Alvarado y ejecutiva de Felicitas Oliden.


Con información de Télam