El Centro de Experimentación del Teatro Colón convoca a Oscar Strasnoy, compositor y director de orquesta, y a Florencia Werchowsky, escritora y directora escénica, a llevar adelante cuatro noches de diálogos performativos sobre la deriva y la creación artística. Cada jornada se ampara en una de las cuatro óperas de la tetralogía El anillo del nibelungo como excusa para conversar sobre la música, los robots, las emociones, internet, la literatura, la cirugía plástica, los cyborgs, el miedo y el futuro. La dinámica en escena es un híbrido entre conferencia, podcast y programa de televisión, y termina de componerse con un recorrido del público alrededor de las ruinas wagnerianas, reconstruidas con piezas de escenografía, utilería y vestuario de las puestas del Ciclo de Wagner del Teatro Colón. Se trata de abrir a todo público una ventana inusual al backstage en el que una obra empieza a ser tal.
Conferencistas
Florencia Werchowsky y Oscar Strasnoy
Maestro de ceremonias
Iván García
Cantante invitada
Carla Filipcic Holm
Invitados
Diego Carballar, Florencia Domínguez, Laura Tomala, Miguel Puga y Stelarc
Producción
Felicitas Oliden
Producción técnica
Rodrigo González Alvarado
Diseño de escenografía
Santiago Badillo
Diseño de iluminación
Agustín De Martini
Vestuario y cámara en vivo
Julián Vila Graca
Asistencia de dirección y coordinación de piso
Martina De Giorgio
Video
Nicolás Camerano
Asistencia artística
Alejandro Quesada
Dirección escénica
Florencia Werchowsky
Funciones durante el mes de agosto de 2022 en el Centro de Experimentación del Teatro Colón.