top of page

Libros que no muerden: Maravilla Martínez, Dante Panzeri y la chica de moda, Florencia Werchowsky

RECOMENDADOS EN DIARIO VELOZ

Screen Shot 2013-04-25 at 10.07.02

Por Mariano Casas Di Nardo

Libros que no muerden te ofrece: para los amantes del deporte, la vida de Maravilla Martínez y la antología del gran Dante Panzeri; la novela de la que hablan todos Made In Florencia Werchowsky y la moda de la literatura oriental, exclusiva de Ediciones B.

Maravilla Martínez, de Germán Riesco (Corregidor – 192 páginas)

Para muchos argentinos, Sergio “Maravilla” Martínez nació en el programa de Marcelo Tinelli, cuando con pasos toscos y un inmenso carisma, se ganó a todos los televidentes, previo a su pelea con Julio César Chávez Junior por el título de Campeón Mundial Mediano del CMB. Pero este boxeador de presente luminoso, no tuvo una vida sencilla, con ausencias importantes y desarraigos decisivos. Entonces Germán Riesco es quien nos corre el velo que muestra la verdadera esencia de un hombre que rompe con los estereotipos del deportista rudimentario que hace del puño su motor de vida. El libro ideal para conocer en verdad al ser humano que se esconde detrás del recio campeón.

El telo de papá, de Florencia Werchowsky (Reservoir Books – 288 páginas)

El libro de Florencia Werchowsky podría analizarse desde dos aspectos diametralmente opuestos. Desde lo polémico y provocador de su título y portada, o desde la objetividad de los hechos. Pero curiosamente las dos versiones caminan al unísono. Porque su autora lleva la audacia en su pluma y porque su novela tiene mucho de sus vivencias de la infancia cuando su padre decidió poner un hotel alojamiento en un pueblo perdido de la Patagonia. Escrito de forma irreverente y concreta, el libro se consume con la ansiedad en que se nos van presentando las situaciones. El acierto es narrar desde los ojos de aquella niña que veía el trabajo de su padre como una zona oscura y cómo lo fue entendiendo y descubriendo. El libro del momento.


Dirigentes, decencia y wines – Dante Panzeri, de Matías Bauso (Sudamericana – 544 páginas)

Existen periodistas que trascienden las épocas solamente por ocuparse de sus temas de interés con total pasión e inteligencia. Y Dante Panzeri  en lo que respecta al fútbol es una de las voces más autorizadas de la Argentina. Admirado por los profesionales más prestigiosos de la actualidad, sus opiniones no solo moldearon al resto, sino que también modificó el día a día de sus tiempos, además de dejar señalizado el camino por el cual transitan todos hoy. En esta brillante colección de artículos y pensamientos, su autor Matías Bauso, nos ordena de manera ágil y entretenida, lo que buscar en los diccionarios, hemerotecas y bauleras antiguas, nos resultaría tedioso y agotador.  Una obra maestra de colección para todos los amantes del periodismo futbolero. Al leer toda su idea del mundo, es indefectible pensar qué opinaría de lo manchada que está hoy la pelota.


La Salvación de una santa, de Keigo Higashino (Ediciones B – 343 páginas) Keigo Higashino entiende qué es esto de escribir novelas con todos los condimentos del thriller eficiente. En su nuevo libro, el cual no hace más que afirmar que estamos frente a uno de los nuevos referentes de la literatura oriental, nos presenta una historia que centra todos sus matices en un asesinato, al parecer, perfecto. Sin culpables o mejor dicho, sin sospechosos. Un empresario millonario que muere envenenado por un entorno rodeado de mujeres misteriosas y una policía torpe que no sabe para dónde direccionar la investigación. Una forma nueva de relato, que por momentos ahoga y por otros exaspera. Para despejar la cabeza y dejarse llevar por un nuevo estilo de ficción.


bottom of page